Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

RESEÑA La encuadernadora de libros prohibidos, por Belinda Starling

Publicado en por Lourdes

Título original: The Journal of Dora Damage

Editorial Del Nuevo Extremo

Páginas:426

Sinopsis de contraportada: Dora Damage sabe que está en la miseria, atrapada en el Londres victoriano, entre la enfermedad de su marido, Peter, incapaz de sacar adelante la pequeña empresa familiar, y una casera que ama la muerte con pasión: se regodea con el tormento. La presencia de su hija, Lucinda hará que Dora decida encargarse de la vieja imprenta, donde trabaja su aprendiz Jack Tapster, la Calavera, no solo por la calavera negra que lleva tatuada en el brazo izquierdo, si no por su apariencia de esqueleto y su inusual suspicacia. Perseguida por los prestamistas, Dora recorre as librerías hasta que se encuentra con el señor Diprose y sus ediciones pornográficas, cuyos encargos se deben realizar en el más absoluto secreto, encuadrándolas con todo lujo y filigranas, destinadas a una enigmática y acaudalada sociedad denominada los Nobles Salvajes. Hasta que, ejemplar a ejemplar, Dora va conociendo que aquellos nobles forman un club basado en compartir el conocimiento de la crueldad y de algo aún más tenebroso. sin Peter, sin Jack y sin el negro Din, Dora comienza a darse cuenta de que ha penetrado en el seno de una obsesión por el sexo, placer y muerte a la que tendrá que hacer frente si no quiere convertirse en una piel reseca entre sus manos.

 

Mi opinión: La encuadernadora de libros prohibidos cuenta la historia de Dora Damage, que tiene que hacerse cargo de la empresa de su marido para intentar salir adelante dado a la falta de personal y la incapacidad de Peter para trabajar.

Dora tiene que hacer caso omiso a la opinión que pudieran tener de ella, o más bien de la reputación de su marido que quedaría manchada cuando su mujer tuviera que trabajar. A partir de ahí se hace un desfile de tabúes y perjuicios de la gente de la época.

 

"Pensé en todos los hombres que avanzaban por la vida con sus deseos más elevados y más oscuros, sus pensamientos más nobles y más bajos, y me pregunté si no seríamos todos un único ser" - pág 357

 

Comentar este post